Partiremos los bogavantes separándolos de las tenazas y sacando las colas enteras, el jugo que desprendan al abrirlas, reservarlo para la salsa.
Ponemos una olla con agua a hervir y ponemos las tenazas y el caparazón del bogavante a cocer durante quince minutos; con sal, la zanahoria y el troncho de la cebolleta.
En una sartén, pondremos aceite a calentar y pondremos la cebolla cortada a la juliana, a fuego moderado que no se queme, después le pondremos el tomate picadito que se rehogue también.
Las tenazas del bogavante ya estarán listas, sacarlas del la olla y la zanahoria añadirla, al sofrito de la sartén troceada. Apagar el fuego de la olla.
Al sofrito añadirle los jugos, que hemos reservado, al abrir los bogavantes y añadimos un poco del
fumet que hemos hecho.
Mientras se hace el sofrito, enharinar el rape y el bogavante y freírlo en una cazuela, vuelta y vuelta, entonces añadirle el cava, dejar reducir y empezar a añadir vasitos de
fumet que cueza 15 minutos más ó menos.
El sofrito ya está hecho, entonces prepararemos la batidora y lo pondremos dentro, sacaremos las tenazas del bogavante y las abriremos para sacarles, el contenido y pasarlo también por la batidora, añadir las almendras previamente peladas. (También se puede triturar todo y colarlo para que no queden pedacitos). Eso lo dejo a vuestra elección.
Una vez triturado todo, añadirlo a la cazuela, junto al bogavante y el rape; salpimentar al gusto, poner también las hierbas aromáticas, dejar cocer 5 minutos y ya estará listo.
Espero que os guste.