En una olla poner a calentar agua, con sal, cuando empiece a hervir, se ponen los bogavantes a cocer durante 10 ó 15 minutos. Retirar del fuego, colar el agua y dejar enfriar los bogavantes.
Mientras se enfrían los bogavantes, en una cazuela poner aceite a calentar, y sofreir un poco la cebolla y el tomate troceados. Abrir los bogavantes y sacar el caparazón, las tenazas y la cabeza, romperlas con los alicates y sacarles los jugos, echarlos en la sartén con la cebolla y el tomate.
Rehogar un poco y añadir el coñac, dejar reducir un poco y añadir la crema de leche, dejar cocer 5 ó 10 minutos la salsa, que espese un poco, si no espesa suficiente, añadir una cucharadita de Maizena diluida en leche.
Salpimentar al gusto, pasar la salsa por la minipimer. Los bogavantes cortarlos en medallones, que os salgan 6 medallones El melón partirlo también en rodajas, que os salgan también 6 rodajas. Os aconsejo quitar la piel del melón queda mejor.
Emplatar, poniendo una rodaja de melón y una rodaja de bogavante en el centro del melón, poner salsa por encima y ya está listo.
Se puede servir frío o caliente.
|