Pelar y picar las cebollas y los ajos. Escaldar y pelar los tomates, partirlos en dos, despepitarlos y triturarlos un poco.
Sobre la mesa de trabajo separar las patas de los bogavantes y quebrarlas con un mazo o un cascanueces.
Trocear el cuerpo y salpimentar lo trozos. Calentar el aceite en un sartén y hacer los redondeles de bogavante por los dos lados hasta que el caparazón esté bien colorado, retirarlos y reservarlos al calor.
Partir en dos las cabezas de los bogavantes y sacar lo comestible de dentro.
En la misma sartén hacer a fuego muy suave, las cebollas, los ajos, los tomates aderezando la mezcla con estragón, perejil, laurel y tomillo; cuando, esté hecho se vierte sobre los trozos de bogavante, se rocía el conjunto con el armanac y se flamea.
Una vez flameado añadir el vino blanco y dejar reducir a fuego suave unos minutos; añadir entonces el fumet llevar a ebullición y cocer durante 15 minutos.
Mientras tanto aplastar con un tenedor todo lo sacado de la cabeza de los bichos y mezclarlos bien con un poco de mantequilla.
Cuando se termine de cocer el bogavante sacar de nuevo los trozos, dejar reducir la salsa e incorporar la mantequilla restante y los corales, batiendo el conjunto, hervir y retirar inmediatamente del fuego, probar de sal y de pimienta y pasar la salsa por un chino.
Colocar los trozos de bogavante en los platos y recubrirlos con la salsa.
Acompañar el platito con arroz hervido y un buen vino blanco de aguja.
|