El wonton es una masa muy fina y rellena (generalmente de carne picada de cerdo) muy común en la gastronomía de China. Es consumida cocida en sopas o frita.
Las láminas de wonton tienden a secarse muy rápidamente, así que mientras trabajemos con una las demás las dejaremos envueltas en papel transparente.
Cogeremos una lámina y en su centro le ponemos algunas fresas picaditas, no mucha cantidad. Sobre estas le añadimos una cucharada de Nutella. Se le puede añadir algo de jengibre confitado muy picado.
Ahora mojaremos los bordes de la lámina de wonton con un poco de agua, doblaremos la lámina sobre si misma hasta formar un triángulo, mojamos los dos extremos con agua para unir y formar una especie de corona o sobrecito.
Ahora en una sartén con dos dedos de aceite la pondremos a calentar, cuando tengamos el aceite bien caliente freímos los wonton por ambos lados, deberán de quedar crujientes, cuando esté liste se verá que forman pequeñas burbujitas la masa.
Ahora sacaremos los wonton de la sartén y los dejaremos escurrir sobre papel absorbente. A la hora de presentarlos los espolvorearemos con un poco de azúcar glass.
|