La coca es muy típica de Cataluña, Valencia, Balerares y Aragón. La coca salada viene a ser a lo que conocemos como pizza italiana. En esta receta te mostramos como hacerla a base de setas, cebolla y tomate.
Hacemos la masa disolviendo en primer lugar la levadura en 100 ml de agua tibia, a la que añadiremos uno 65 ml de aceite, la cucharadita de sal y lo mezclamos todo.
Ahora le iremos añadiendo poco a poco la harina que nos admita la masa, deberemos de amarlo todo durante 5 minutos hasta conseguir tener una masa fina y suave.
Introducimos la masa en un bol y tapamos con un paño húmedo, dejaremos así la masa durante una hora para que actúe la levadura y doble su tamaño la masa.
La sacamos del bol y volvemos a masar, volvemos a dejarla en el bol con el paño húmedo por otros 30 minutos para que suba algo más la masa.
Mientras esté subiendo la masa, podremos aprovechar para ir cortando las distintas verduras y setas, todo ello en dados pequeños. Añadimos todos los daditos en un bol y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva, el pimentón dulce y salamos a nuestro gusto.
Estiramos la masa con un rodillo y engrasamos la bandeja del horno donde pondremos la masa una vez estirada (nos deberá de quedar con un grosor inferior al centímetro) Pasamos las verduras a un colador de manera que escurra todo el líquido. Esto se hace para evitar que la masa se humedezca demasiado y tarde más en hacerse.
Ahora sólo queda colocar las distintas verduras sobre la masa, e introducimos al horno precalentado a unos 190 ºC, deberemos de tener activadas tanto las resistencias superiores como inferiores del horno. Lo dejaremos en el horno por unos 40 minutos, la retiraremos cuando veamos que dore la masa.
|