En primer lugar cogemos la masa pre-fabricada y la enharinamos por toda su superficie, también podemos si queremos hacer nosotros mismos la masa, para ello se seguirá las instrucciones de cómo se hace una masa para pizza, pues no deja de ser la misma.
Aplastaremos y estiraremos la masa, sobre la mesa enharinada, en vez de darle forma redondeada como sería para la pizza, se la daremos más ovalada.
Ahora cogeremos un bol donde verteremos el maíz, el atún, las aceitunas partidas a la mitad, el queso en pequeños taquitos, el tomate frito y por último el orégano. Lo deberemos de mezclar a fondo.
Ahora ponemos en una de las mitades de la masa, las 3 lonchas de queso y la mezcla anterior sobre ellas. Ahora doblamos la masa (la parte sin mezcla) sobre la que tiene la mezcla.
Ponemos la calzone sobre una bandeja del horno con papel vegetal, ahora sellaremos la calzone como si de una empanadilla se tratara, es decir apretamos la masa de los extremos para dejarla totalmente cerrada, la idea es que no se salga el relleno de su interior.
Ahora batiremos el huevo y pintamos toda la masa.
Ahora sólo nos queda introducir la calzone al horno precalentado a 190 ºC durante unos 30 minutos y tendremos lista nuestra calzone de atún y maíz.
|