Poner una sartén al fuego con aceite y freir 6 huevos. Una vez fritos apartar y dejar enfriar.
Preparar una salsa bechamel, poniendo al fuego una cacerola pequeña con la mantequilla. Cuando esté derretida añadir la harina, moviendo con una cuchara de palo. Rehogar ligeramente e ir añadiendo la leche bien caliente, poco a poco, sin dejar de mover y evitando que se formen grumos. Sazonar con sal, ralladuras de nuez moscada y pimienta molida y mantener la cocción durante unos 15 minutos, sin dejar de mover. Apartar del fuego y mezclarle dos yemas de huevo batidas con un chorro de zumo de limón.
En una fuente engrasada con aceite, ir colocando una cucharada de bechamel, encima poner un huevo frito y cubrirlo con otra cucharada de bechamel, de manera que quede bien cubierto, dejar enfriar. Repetir esta operación hasta tener cubiertos los seis huevos fritos.
Preparar un plato con el pan rallado y otro con dos huevos batidos.
Cuando los huevos tengan la bechamel bien fría, proceder a empanarlos pasándolos primero por el pan rallado, después por el huevo batido y otra vez por el pan rallado.
Poner un perol o una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente ir friendo los huevos empanados, hasta que estén bien doraditos, entonces sacarlos y dejarlos escurrir.
Servir bien calientes. Se puede acompañar de una salsa de tomate.
|