Encienda el horno, para precalentar a temperatura máxima.
Mientras tanto, salpimente el pato y con 1/2 cucharada de manteca, unte la bandeja. Ponga el ave, con la pechuga hacia arriba. Si desea que no se desforme ate las alas por detrás y las patas por adelante.
Adobe con la nuez moscada, el laurel, el perejil y los jugos, luego lleve al horno y baje la temperatura a moderada. Se horneará en 1 h. o 1 h. ¼, retire cuando esté dorado y tierno. Unos 15 min. antes de retirar el pato, en una olla con el resto de la manteca, a fuego medio, dore la cebolla, unos 7 min.. Luego agregue el jamón, el puré de tomates y el caldo y cocine a fuego medio/bajo unos 7 min. más. Reserve.
Mientras tanto, en la otra olla coloque la cáscara de naranja, el azúcar y ½ cucharada de agua y cocine a fuego fuerte durante unos 10 min.. Retire, escurra y reserve. Cuando el pato esté listo, retire del horno, y colóquelo en la fuente donde lo servirá. Cuele el jugo de cocción del ave sobre la salsa, agregue las cascaritas de naranja y lleve a calentar a fuego lento unos 5 min.
Mientras tanto, en la otra olla, a fuego fuerte dore los gajos de naranja en la manteca. Cuando la salsa esté caliente, viértala sobre el pato y adorne con los gajos de naranja.
|