Pedir en la carnicería, que os deshuesen la pierna.
Batir los huevos y en una sartén grande antiadherente, poner aceite a calentar; cuando esté caliente bajar un poco el fuego y echar los huevos batidos, cuando empiece a cuajarse por abajo, añadirle las ciruelas los piñones y las pasas, repartiéndolo para que quede uniforme.
Cuando veáis que de la parte de abajo está la tortilla empezar a enrollarla; no la hagáis ancha, hacerla estrecha, para que haya suficiente cantidad, para rellenar la pierna.
Abrir el cordero y salpimentar al gusto y poner también la albahaca. Introducir la tortilla adentro y atar con hilo de cocina.
Poner el cordero, en una bandeja en el horno precalentado a 220º, untando la bandeja con un poco de aceite. Ir dándole la vuelta para que se ase bien por los dos lados.
Cuando empiece el cordero a tener un poco de color, añadir las patatitas peladas y con sal y las cebollitas, entonces ponerle el coñac y ir rehogándolo todo con su salsa. Aproximadamente 60 minutos dependiendo del horno.
Cuando ya esté asado el cordero, retirar del horno y dejar enfriar, cuando esté frío el cordero, cortar en lonchas gruesas, para que el relleno no se parta y colocar en una bandeja adornándolo con las cebollitas y las patatitas.
Previamente podéis calentarlo un poco en el horno, pero cuidando que no se seque.
|