Este pernil de cerdo, obviamente será algo que deseará preparar en una ocasión especial... por lo que mi recomendación personal es que inicie su preparación el día anterior, para que la carne se embadurne bien, se macere y por lo tanto coja mayor gusto.
En una bandeja refractaria engrasada, poner el pernil previamente pinchado con un cuchillo en varios lugares a lo largo y ancho, donde al mismo tiempo colocará un diente de ajo pelado.
En el vaso de la licuadora, licuar todos los ingredientes con el vinagre y el vino, teniendo cuidado especial en las cantidades de orégano y tomillo para evitar que se ponga amargo.
Verter el "mojo" que se preparó en la licuadora sobre todo el pernil y embadurnarlo muy bien con las manos si es necesario. Dejarlo bien tapado hasta el día siguiente.
Consejo final Este pernil deberá cocinarse por unas 3 ó 4 horas a fuego lento en el horno, claro está que el tiempo puede ser menor o mayor según el tamaño del mismo. Es aconsejable preparar una ensaladilla rusa con manzanas verdes, y tener varios platillos más de acompañamiento.
|