Las verduras así preparadas están deliciosas y son muy coloridas, además esta receta nos brinda todos los beneficios de sus fibras, minerales y vitaminas.
En esta receta de cocina, la cocción a la plancha de las verduras permite que estos nutrientes se conserven mejor, por lo que resulta ideal para personas con trastornos de estreñimiento.
En primer lugar cortaremos en tiras tanto las zanahorias como el pimiento y en rodajas delgadas tanto el calabacín como la berenjena.
Una vez cortada la verdura, las ponemos en una fuente y aprovechamos para condimentarlas con la pimienta y la sal, todo ello al gusto. También se le echa el jugo del limón, un poco vinagre balsámico y el aceite de oliva, para a continuación espolvorearemos las hierbas bien picadas.
Se envuelven las verduras con papel de aluminio o film transparente dejándolo macerar unas dos horas en el frigorífico.
Calentamos bien la plancha y toda su superficie, una vez bien caliente se engrasa con un chorrito de aceite de oliva y se ponen las verduras sobre ella, habrá que tener en cuenta que la zanahoria se deberá de poner a fuego moderado, ya que necesita más tiempo que el resto de verduras para hacerse.
Después se irán poniendo el resto de verduras en la plancha por ambos lados hasta que estén tiernas y doradas.
Una vez retiradas las verduras de la plancha se deberán de servir inmediatamente.
|