En un bol batimos los huevos, les ponemos sal, pimienta molida y un poco de perejil picado, lo mezclamos y le añadimos las patatas cocidas en daditos.
En una sartén con 3 cucharadas de aceite sofreímos el bacón picadito le damos unas vueltas y añadimos el jamón cocido lo terminamos de pochar y lo añadimos al bol, mezclamos bien todos los ingredientes y lo echamos en un molde de plunkake el que habremos untado de mantequilla y espolvoreado de harina, le añadimos la leche, mezclamos y metemos al horno al baño María durante 1/2 hora a 180º.
Cuando este listo lo sacamos del horno y dejamos templar como unos 15 minutos, lo desmoldamos y lo hacemos raciones. Lo servimos poniendo en el fondo del plato la salsa de tomate.
Salsa de tomate:
En una cacerola echamos 4 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla, el pimiento, los tomates y los ajos (no es necesario picarlo mucho pues luego lo pasaremos por el pasapurés) le añadimos una pizca de sal y la misma medida de azúcar, lo dejamos pochar a fuego lento durante 1/2 hora mientras se hace el pastel de patata.
Cuando este listo, pasamos la salsa por un pasapurés.
|