En primer lugar será necesario pelas las cebollas y cortarlas en rodajas finas. A continuación continuaremos con las manzanas, que también cortaremos en rodajas y cada una de ellas en cuatro trozos más pequeños.
Se ponen todos los ingredientes en una cazuela a fuego medio y se deja cocer durante entre una hora y media a 2 horas, removiendo de vez en cuando, hasta que coja consistencia de mermelada.
Dejar enfriar el chutney y guardarlo en tarros de cristal.
Notas sobre el chutney. El chutney es una especie de mermelada agridulce muy especiada proveniente de la india, y que suele acompañar a carnes o verduras a la plancha.
Es una salsa perfecta para el acompañamiento de carnes a la plancha.
Como aperitivo se puede presentar sobre unas cuñas de quedo curado.
Este chutney se conserva perfectamente en el frigorífico durante aproximadamente un mes. Si quieres guardar durante más tiempo se puede almacenar en tarros de cristal al vacío. Si no tenemos podemos meter el tarro en una cazuela que le cubra hasta justo antes de la tapa evitando que entre el agua, y ponlos a cocer. Una vez que el agua haya llegado a hervir mantenlo durante 30 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de los tarros y cerrar la tapa, sacarlo y ponerlo en agua fría.
|