Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 1º 10'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alta
INGREDIENTES DEL QUESILLO CANARIO
4 huevos
1 bote de leche condensada de 400 g.
1 medida (del bote de leche condensada) de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
Caramelo líquido
ELABORACIÓN DEL QUESILLO CANARIO
El quesillo se elabora al baño maría, necesitamos por tanto tener un molde con tapa para evitar en el baño que le entre agua.
Cogeremos el molde y se cubrirá el fondo con caramelo líquido.
Para elaborar el quesillo será necesario hacerlo a mano, para ello batiremos los huevos, se le añade la leche condensada y se vuelve a mezclar todo ello bien.
Cogeremos una medida de leche con el bote de leche condesada se vierte junto con la vainilla, se vuelve a mezclar todo ello. No deberemos de batirlo de todas formas demasiado, para evitar que se formen burbujas en la masa.
Ahora se echa la mezcla anterior sobre el molde, y se termina echando algo de caramelo líquido. Se cierra la tapa del molde.
Se introduce el molde en una olla suficientemente grande y con agua que llegue hasta la mitad del molde. Se cierra la olla y se deja a fuego lento por un espacio de 1 hora.
Transcurrida la hora, se saca el molde y se deja a temperatura ambiente por otra hora, se desmolda justo antes de consumirlo.
Lo mejor es tener el quesillo canario en la nevera para consumirlo fresquito.
Nota.- La historia de las Islas Canarias no puede entenderse sin las raíces compartidas de países como Venezuela o Cuba, de ahí que existan en Canarias platos con raíces compartidas, y un buen ejemplo de esto es el quesillo.
Los canarios llevaron esta receta a Venezuela donde se convirtió en un postre muy conocido, quedando más relegado en Canarias a ciertas islas como Tenerife, no obstante el origen del postre venezolano es canario.
ENLAZA ESTA RECETA DE COCINA DESDE TU PÁGINA WEB O BLOG
Si te ha
gustado esta receta de cocina: Quesillo Canario , no lo dudes y enlázala
desde tu página web o blog, para ello sólo
tienes que copiar el siguiente código: