Cocemos la calabaza en agua hirviendo hasta que quede blanda, lo cual se comprueba con un tenedor que al pinchar se vea que esté tierno, como orientación más o menos nos llevará unos 15 minutos en una olla normal o 5 en olla exprés.
Mientras se cuece la calabaza se puede ir haciendo la masa del creps, para ello en un recipiente se pone la leche, la harina, el azúcar, la raspadura de limón y los huevos.
Una vez que la calabaza está cocida, la escurrimos y la introducimos en el recipiente, donde batiremos todos los ingredientes, hasta que se eliminen todos los grumos.
Ponemos abundante aceite en una sartén, cuando esté bien caliente, introduciremos una cuarta parte de garcilla de la pasta, se extiende bien por todo el fondo de la sartén moviéndola y cuando esta cuaje se le da la vuelta, para ello usaremos una espumadera.
Una vez bien dorado por ambas partes, se sacará y se pondrá a escurrir para retirar el exceso de aceite, después se irán amontonando en un plato a la vez que se espolvorea con azúcar.
|