Quitar los huesos de la cerezas, .una vez deshuesadas podemos poner el horno a calentar a 180º centígrados.
Coge la mantequilla y derrítela en un cazo al fuego. Coge las galletas y tritúralas. Mezcla bien las galletas trituradas con la mantequilla.
Coge un molde desmontable y extiende las galletas con la mantequilla por el fondo. Reparte bien y haz presión con los dedos para que quede bien compacta la base.
En un bol mezcla el queso y los yogures con la batidora, y reservalo.
En otro bol bate bien los huevos y 150 gramos de azúcar. Añade poco a poco la harina. Mezcla con una espátula de goma.
Mezcla el contenido de los dos bols y viértelo sobre la base de galletas.
Mete el molde con la tarta en el horno durante treinta y cinco minutos. -Comprueba que esta ya pinchandola con un palillo de madera.
Preparar las cerezas. Pon en un cazo a calentar el cuarto de litro de agua con los 250 gramos de azúcar. Cuando se disuelva el azúcar añade las cerezas que has deshuesado. Deja a fuego medio aproximadamente diez minutos.
Pasado este tiempo las cerezas estarán a punto. Saca las cerezas con una espumadera y resérvalas. Deja el almíbar al fuego que reduzca hasta que se forme un almíbar denso que usaremos para verterlo sobre la tarta. El tiempo dependerá de la temperatura del fuego.
Cuando la tarta de queso esté bien horneada sácala del horno y déjala enfriar. Desmóldala y reparte por encima las cerezas y por último vierte el almíbar por encima.
Métela en el frigorífico y déjala al menos dos o tres horas.
|