Para la preparación del Bavarois de naranja en primer lugar habrá que batir las yemas con el azúcar e incorporar la ralladura y el jugo de naranjas caliente (reservar 5 cucharadas), lo que acelera el tiempo de cocción de la crema.
Trasladar la preparación a una cacerola pequeña y llevar a fuego. Revolver con cuchara de madera en forma de ochos, hasta que el preparado esté caliente, cuidando que no hierva y se espese levemente.
En un bol, diluir la gelatina en las 5 cucharadas de jugo de naranja reservadas. Retirar del fuego la preparación e incorporar la gelatina hidratada. Revolver hasta que ésta se disuelva y agregar la mermelada de naranjas.
Enfriar en un baño de María inverso. Montar la crema a medio punto e incorporar la preparación anterior con movimientos envolventes. Verter el preparado en un molde de budín inglés Nº 4, previamente forrado con papel manteca o film y llevar a la heladera hasta que solidifique.
Desmoldar y servir decorado con las rodajas de naranjas en almíbar y hojas de menta.
Naranjas en almíbar:
Cortar 2 naranjas medianas en rodajas de ½ cm de espesor y colocarlas en una cacerola junto con 200 gr. de azúcar y 200 centímetros cúbicos de agua.
Cocinar a fuego suave hasta que las naranjas estén transparentes y el almíbar espeso.
|