Limpiar el salmón retirando piel y espinas, cortar en trozos, salpimentar y rociar con zumo de limón. Limpiar puerros, cortar en rodajas muy finas y rehogar en poco aceite hasta que estén algo dorados. Agregar pasas y un poco jengibre rallado. Añadir el salmón y rehogar unos min. Agregar nata mezclada con yema de huevo, salpimentar y rehogar todo unos minutos más.
Desenrollar una masa de hojaldre sobre una placa de horno y sobre el papel que la envuelve. Pinchar el fondo varias veces, repartir por encima la mezcla anterior, sin que llegue al borde, y cerrarlo sobre sí mismo como si se tratara de un paquete. Retirar la masa sobrante y unir bien los bordes presionándolos con los dedos. Hacer un agujero en el centro de la masa y pintar toda la superficie con huevo batido.
Con el resto de la masa, laminarla ligeramente y formar unas redondas con un cortapastas para que simulen las escamas de un pescado y colocarlas por encima del hojaldre. Dejar reposar en el refrigerador unos 30 minutos y cocerlo a horno fuerte, previamente calentado, 25 minutos si la superficie se dorara en exceso tapar con papel de aluminio.
|