Limpiar endibias, cortar en rodajas finas y rehogar en una sartén con mantequilla y 1 cucharada de aceite. Dejar a fuego suave unos 10 min, espolvorear con azúcar, sazonar con sal y pimienta y cocer unos min más, dando vueltas para que no se quemen.
Cortar salmón en dados pequeños y sazonar con un poco de sal y pimienta. Mezclar almendra cruda con un huevo batido y eneldo; sazonar con sal y pimienta.
Desenrollar una lámina de masa de hojaldre, sobre la hoja de cocción y colocar en una bandeja de horno. Con un cuchillo afilado, cortar 4 cuadrados y con el resto de la masa, recortar unos adornos en forma de estrellas con ayuda de un cortapastas. Hacer lo mismo con la otra masa de hojaldre y reservarla en la nevera.
Repartir la crema de almendras sin que llegue al borde del hojaldre, colocar encima las endibias caramelizadas y el salmón. Humedecer todo el contorno con un poco de agua y cubrir con los cuadrados de hojaldre reservados en frío, unir bien los bordes presionándolos.
Hacer un agujero en el centro de cada uno y pintar toda la superficie con el huevo restante batido. Repartir las estrellas de adorno y pintarlas con huevo también.
Cocerlos a horno fuerte, previamente calentado, hasta que estén dorados, unos 20 minutos aproximadamente. Servir con unos tomates cherry confitados.
|