Limpia los pimientos morrones, ponlos en una fuente apta para el horno y cocínalos en el horno a 200ºC durante 40 minutos. Pélalos, córtalos en tiras, sazónalos y caliéntalos en una sartén con un poco de aceite.
Quita los tallos y las pepitas de los pimientos choriceros y ponlos a remojo en agua templada durante 15 minutos.
Retira la carne y reserva.
Sazona la pescadilla y ponla sobre placa de horno untada con un poco de aceite. Riégala con un poco de aceite, un poco del vino blanco y un chorrito de agua. Introduce en el horno a 200ºC durante 20 minutos.
Pica el puerro (parte blanca), la cebolleta y los dientes de ajo finamente. Pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a coger color, agrega la harina y rehoga brevemente. Agrega la carne de pimiento choricero, un poco de vino, de caldo de pescado y salpimienta.
Deja reducir durante 8–10 minutos y espolvorea con un poco de perejil picado.
Retira la pescadilla del horno, vierte un poco del caldo resultante sobre la salsa. Sirve la pescadilla en una fuente, salsea y acompaña con los pimientos rojos.
Cuando cocinéis con vino, éste debe ser agregado al comienzo de la preparación para disipar la acidez y el alcohol. En caso de que una salsa con vino quede muy espesa, si la queréis aligerar, no se debe agregar vino sino consomé.
|