Sacamos los muslos del laton, los escurrimos y raspamos ligeramente hasta que hayamos separado toda la grasa, y lo metemos en el grill del horno mientras preparamos la salsa.
En una sarten echamos una cucharadita de aceite y echamos las chalotas, sin pelos PERO CON PIEL, para que se sofrian hasta que se requemen.
Cuando la cebolla empieza a estar negra, añadimos un chorro generoso de vinagre al cassis, y lo dejamos reducir.
Cuando el vinagre se ha evaporado, añadimos la nata y la mitad de un bote de 380 grs. de la mostaza con cassis.
Removemos bien y lo mantenemos en la sartén, con el fuego apagado, durante un minuto, para que se ligue. Mientras, sacamos los muslos del horno (ya estara dorada la piel) y lo emplatamos, dos por plato, o lo colocamos en una bandeja para servir. La salsa la colamos en un colador normal y la añadimos encima del confit, o en cuenco aparte para que cada uno se sirva.
NOTAS IMPORTANTES: Los muslos en confit ya vienen salados, asi que no es necesario echarle sal.
La salsa, ya que la mostaza viene bien de sal, tampoco necesita. Si a alguien le gusta más salado, recomiendo la sal del Río Murray, escamada como la Maldon, pero mucho más sabrosa.
Si queremos algo de guarnición, podemos hacer un puré de patatas y echarle colorante, para despistar y sorprender. O una ensalada de hoja de roble con grosellas, moras y pasas, aderezadas con el vinagre de cassis, para que todo armonice.
El vino!! Se me olvidaba!! El Pirineos Merlot Cabernet Rosado es para beberlo con la comida. Es un vino que sabe a frutos rojos, y acompaña muy bien.
|