Se dejan las setas media hora a remojo con agua caliente, para después pasarlas por el grifo y quitar todas las impurezas, habrá que limpiarlas bien.
Una vez bien limpias las setas se laminarán tanto las Shiitake como las Portobello se pelan los ajos y se pican para mezclarlos con las shiitake laminadas
Ahora en una sartén grande o paellera, se pone algo de aceite y se saltean las setas y el ajo por un par de minutos. Una vez salteadas, se añade el agua, se añade el tomillo y el perejil y se deja cocer durante unos 10 minutos.
Mientras tanto aprovecharemos para pelar las patatas y se cortarlas en rodajas.
Rallamos el queso parmesano y reservamos.
Una vez pasados los 10 minutos, se añade la pimienta y algo de sal, se deja cociendo a fuego lento por un par de minutos más. Transcurrido el tiempo se retira del fuego y se dejan enfriar.
A una bandeja metálica para el horno le untamos el fondo con mantequilla, se colocan las mitad de las patatas en el fondo unas junto con las otras solapando un pequeña parte una con otras y se les echa algo de sal.
Sobre la capa de patatas, se pone una capa de láminas de setas y sobre esta otra de patas que también se salarán, al final terminaremos con una capa de setas.
Espolvoreamos un poco de pimienta y sal a nuestro gusto, se introduce al horno previamente precalentado a 200 ºC y se dejan hasta que estén hechas las patatas que llevará sobre unos 55 minutos.
Ahora sacamos la bandeja le añadimos el queso parmesano y se deja otros 5 minutos para que nos gratine.
|