En primer lugar deberemos de sacar la mantequilla de la nevera con suficiente antelación, ya que la tendremos que tener a temperatura ambiente para preparar esta receta.
Cogemos un bol e introducimos la mantequilla y el azúcar, deberemos de mezclarlo a fondo mezclando muy bien ambos ingredientes. Cuando lo tengamos bien mezclado introducimos toda la harina y seguimos mezclándola, cuando ya este prácticamente integrada con el resto de la mezcla, le deberemos de incorporar las especias.
Amasamos la masa con fuerza y mezclamos bien todos los ingredientes, la sacamos para ponerla encima de la tabla, donde seguiremos amasándola hasta conseguir tener una bola de masa fina.
Envolvemos la masa con papel trasparente y la dejamos por una hora en el frigorífico.
Una vez trascurrido ese tiempo, la sacamos y la colocamos sobre papel de horno, le pondremos otro papel por encima y aplastamos con la manos, le vamos pasando el rodillo hasta conseguir que la masa forme una paca de un grosor de un centímetro aproximadamente. Le retiramos a la masa el papel del horno.
Cogeremos un cortapasta de motivos navideños e iremos cortando la masa las formas que más nos fuste. Con los restos podremos amasar y hacer la misma operación para conseguir hacer más galletas.
Las diferentes galletas las iremos colocando sobre una bandeja del horno que ya tendrá colocado papel del horno y las introduciremos al horno precalentado a 180ºC por un tiempo de unos 12 minutos. El horno deberá de tener puestas las dos resistencias.
Sacaremos las galletas y las dejaremos enfriar, le espolvoreamos con azúcar glass.
|