Cogeremos un bol donde pondremos los huevos y el azúcar, lo batimos para a continuación añadirle la leche y el aceite. Vamos removiendo mientras vamos añadiendo la harina tamizada.
Cuando consigamos tener una masa uniforme añadiremos la levadura y los sobres del gasificante. A partir de ahora habrá que actuar con rapidez, pues el gasificante va perdiendo efecto. Lo mezclamos todo.
Dividiremos la masa en dos boles, en uno le incorporamos el chocolate y previamente derretido, pero tibio y lo removemos. En el otro le añadiremos la mermelada de naranja y removemos.
En un molde previamente engrasado y enharinado, vertemos en primer lugar la masa de chocolate y encima de esta la de naranja.
Metemos un palito en la masa y damos unas pasadas, para que se mezcle muy ligeramente las dos capas, se introduce en el horno precalentado a 180ºC, donde los dejaremos 20 minutos sólo con las resistencia de abajo y otros 10 con ambas resistencias.
De no permitir esto el horno, en los primeros 20 minutos colocamos encima una bandeja para que no deje pasar el calor de la resistencia superior.
Dejamos enfriar el bizcono, desmoldamos y le espolvorear algo de azúcar glass.
|