En un primer lugar habrá que sacar con bastante antelación la manteca de cerdo de la nevera, ya que para preparar las perrunillas lo mejor es tenerla a temperatura ambiente, ya que facilita su manejo.
Cuando nos pongamos a la elaboración de las perrunillas, deberemos de coger un bol grande donde verteremos la manteca de cerdo, el huevo entero, las tres yemas y el azúcar. Removeremos hasta conseguir una pasta compacta y bien mezclada.
Una vez lista la masa anterior, deberemos de añadirle la haria, hasta que consigamos que se incorpore toda ella a la masa, por último le añadiremos la ralladura del limón, el anís y un poco de canela en polvo.
Seguiremos amasando hasta ligar bien todos los ingredientes y ya tendremos lista la masa de las perrunillas. Entonces dejaremos reposar durante unos 5 minutos la masa, perfecto para ir poniendo a calentar el horno a 180ºC.
Cogeremos trozos de masa para formar unas bolas, que se aplastarán y donde se harán unas hendiduras en el medio (por ejemplo una ralla donde la masa quedará más delgada). Se colocarán en la bandeja para el horno.
Cogeremos las 3 claras y las batimos, hasta conseguir que nos quede un poco espumoso el líquido de las claras. Con un pincel iremos pintando la superficie de nuestros trozos de perrunillas, se colocará un poco de azúcar en las ranuras.
Una vez caliente el horno se introducirá la bandeja y se dejará a esos 180ºC por unos 20 minutos.
Trucos para las perrunillas:
Las perrunillas deberán de colocarse algo separadas unas de otras en la bandeja, ya que si están muy próximas tenderán a pegarse.
|