Ponga en un bol, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Mezcle los ingredientes bien, hasta que quede una mezcla homogénea. Reserve.
Agregue al vaso los huevos y el azúcar. Añada la mantequilla y la mezcla que habiamos preparado anteriormente, vuelva a mezclar suavemente y con movimientos envolventes. Añada el licor y mézclelo.
Engrase y enharine un molde redondo desmontable. Vierta en él la mezcla e introdúzcalo en el horno, precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos. Pínchelo en el centro para comprobar que está cocido; la aguja debe salir limpia. Desmóldelo sobre una rejilla y déjelo enfriar. Mientras tanto prepare la nata, montaremos la nata con el azúcar vainillado. Añada el azúcar glass y envuelva con la espátula.
Parta el bizcocho por la mitad en sentido transversal, empapando la mitad inferior con el licor de las cerezas.
Cubra toda la superficie con la Nata montada y ponga encima cerezas, dejando alguna para adornar. Pinte con el licor de cerezas la cara interna de la otra mitad del bizcocho. Monte el bizcocho.
Cubra toda la tarta con la nata montada restante, alisándola con una espátula.
Ponga sobre la superficie unas rosetas de nata con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada y ponga sobre ellas una cereza. Termine de adornar con virutas de chocolate.
Consérvela en el frigorífico.
|