Se prepara una primera masa con la mitad de la harina con la levadura y 1 decilitro de leche templada. Se hace una bola, se tapa con un paño y se deja reposar en un lugar cálido y sin corrientes.
Se baten los huevos con la mantequilla derretida, sal, azúcar, ron, medio decilitro de leche, agua de azahar y ralladura de frutas. Se une a la harina restante y se amasa bastante.
Se incorpora la masa primera. Se amasa todo junto enérgicamente hasta conseguir una masa fina y elástica. Se forma una bola, se pone en un recipìente, se tapa de nuevo con un paño y se repite la operación de reposo tres horas, hasta que doble su tamaño. Se amasa ligeramente.
Se pone en la bandeja del horno engrasada, se le da forma de corona, primero enrrollándola y luego juntando las puntas. Se tapa con un paño y se deja subir otras dos horas.
Se pinta con huevo batido. Se adorna con frutas escarchadas, se introduce la sorpresa y se mete al horno precalentado previamente, a una temperatura media-fuerte, unos 40 minutos.
|