En una cazuela se ponen a rehogar los ajos y cuando hayan tomado algo de color se añaden la cebolla picada, los pimientos en trocitos medianos y la zanahoria en rodajas finas. Se sofrie todo hasta que quede blando (mas o menos que ya este casi pochado) y se rocía con una copita de brandy, se añade una hoja de laurel, se salpimienta, se da un hervor para evaporar el alcohol y se pone la anguila.
El guiso así ya está listo porque con el calor que tiene y con el de la cocción de la empanada quedará en su punto, de todas formas conviene removerlo bien y comprobar que los trozos de pescado no sean demasiado gruesos y que el mojijo esté bien jugoso.
Terminación del plato: Se puede usar masa de hojaldre congelada, es facil de manejar y queda bastante bien; se unta la bandeja del horno de aceite y se extiende una fina capa de masa levantando un poco los bordes, luego se extiende el guiso repartiendo bien los ingredientes y se cubre con otra capa de masa, se barniza la superficie con clara de huevo batida y se hornea a 200º durante media hora o hasta que se vea que está bien dorada.
|