Receta de Cocina: Pasta - Pasta fresca casera sin máquina
» Recetas de Cocina » Pasta » Pasta fresca casera sin máquina
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012.Escrito por Daniel P.
FICHA DE LA RECETA
Tiempo preparación: 0º 35'
Dificultad: Media/Alta
Nivel de Calorías: Medio
INGREDIENTES DE LA PASTA FRESCA CASERA
1 huevo por cada comensal
100 gr. de harina de trigo por cada comensal.
ELABORACIÓN DE LA PASTA FRESCA CASERA SIN MÁQUINA
Como no disponemos de máquina para elaborar la pasta casera, haremos unas cintas, ya que es más fácil de hacer manualmente.
En primer lugar será necesario amontonar toda la harina en la mesa de trabajo, le daremos forma de volcán, en su centro depositaremos los huevos.
Ahora se irá mezclando con las manos, se deberá de conseguir una masa uniforme, firme y homogénea.
Hacemos una pelota con toda la masa y con la ayuda de un rodillo la vamos estirando. Nos llevará tiempo, ya que la masa es bastante dura y no será fácil de estirar.
Será necesario cada vez que se estire, levantarla y darle la vuelta para que coja aire y seguir estirando. Se seguirá con este proceso una y otra vez, hasta tener una masa muy fina, aunque bastante resistente, lo que nos ayudará a trabajar con ella sin que se nos rompa.
Como referencia, se podría decir que se ha de llegar a tener la masa con un espesor de unos 2 milímetros, momento en el que será necesario cortar la masa en trozos de 40 centímetros de largo
Cogemos los trozos cortados, le espolvoreamos harina y se dobla por la mitad. Se vuelve a espolvorear harina y se dobla otra vez por la mitad. Por última se hará otra doble, también espolvoreando previamente harina.
Al final conseguiremos que la masa pase de tener un largo de 40 cm a unos 5.
Ahora se harán los cortes con el cuchillo con el grosor que se deseé y se desenrolla las cintas, la harina nos facilitará espolvoreada nos ayudará en esta tarea.
Ahora se pone en una olla a hervir agua con un poco de sal, se introduce la pasta cuando el agua este en ebullición y se deja cocer por 6 minutos.
Tendremos ya lista nuestra pasta y podremos utilizar con la receta que más nos guste.
Nota.- Aunque es laborioso el hacer tu propia pasta casera, no tiene nada que ver el sabor y la textura con la comprada, está nos quedará mucho más deliciosa.
Si tenemos máquina de corte, se puede hacer de muchas formas, si no se dispone de ella lo más fácil es hacer cintas que es lo que se ha expuesto en esta receta.
COMENTARIOS EN FACEBOOK SOBRE: PASTA FRESCA CASERA SIN MÁQUINA
ENLAZA ESTA RECETA DE COCINA DESDE TU PÁGINA WEB O BLOG
Si te ha
gustado esta receta de cocina: Pasta fresca casera sin máquina , no lo dudes y enlázala
desde tu página web o blog, para ello sólo
tienes que copiar el siguiente código: