En primer lugar será necesario pelar las patatas, que se cortarán en cubitos de tamaños similares. Se ponen a cocer con agua y sal en una olla.
Sazonamos la carne de cordero, mientras ponemos al fuego una sartén con un poquito de aceite de oliva. Se fríe mientras se remueve la carne para desapelmazarla. Cuando la tengamos bien suelta, se le añade la cebolla y el ajo bien picaditos, la zanahoria también se incorpora pero rallada.
Se deja unos 5 minutos mientras se remueve cada cierto tiempo para que no se nos queme.
Una vez transcurrido ese tiempo se incorpora la
salsa Worcestershire, el tomillo, el romero, el puré de tomate y el vino. Se deja a fuego medio hasta que se nos reduzca, momento en el que se incorpora el
caldo de pollo, y volvemos a dejar que nos reduzca algo más.
Una vez cocidas las patatas se sacan de la olla y se dejan escurrir, las pasamos por el pasapuré, le añadimos la pimienta, las yemas de huevo y 2 cucharadas de parmesano. Se mezcla todo ello hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Ahora en una fuente para el horno ponemos la carne la cual se cubre con el puré, sobre todo ello se echa el resto de queso parmesano, se hornea 20 minutos con el horno ya precalentado a unos 180ºC.
Nota.-
El shepeherd's pie es un plato británico, más concretamente tiene se origen en los pastores irlandeses, y consiste en una capa de carne picada de cordero cubierta por puré de patatas.