El Fricando, es una receta típica de Cataluña y que tiene su origen en la cocina francesa, aunque el Fricasé que es como se llama el plato en Francia, se ha hecho tan popular que se prepara en muchos lugares del mundo.
Cogeremos los filetes y los salpimentamos y enharinamos, cogeremos la sartén con un poco de aceite de oliva y los freiremos, para después reservarlos.
En la misma sartén donde se han freído los filetes, le añadimos los puerros y la cebolla bien picados ambos y lo dejaremos pochar. A continuación le añadiremos el diente de ajo, también bien picado, la hoja de laurel, el vaso de vino blanco, una poquito de azafrán y el tomate.
Dejaremos que cueza hasta que se reduzca la salsa, entonces será el momento en el que añadiremos el caldo de carne. Dejamos que todo cueza y se haga para al final pasarlo por un chino y conseguir una salsa homogénea y fina.
Salteamos las setas, con los piñones y los filetes, añadiendo este salteado a la salsa que dejamos que se haga todo por unos 35 minutos aproximadamente.
|