La Birria es una receta Mexicana muy conocida y popular sobre todo en navidad. Es una comida que todo Mexicano conoce, originalmente se hace con carne de Chivo o Borrego, no obstante también se hace con carne de res (ternera), cerdo o incluso pollo.
Trocear toda la carne en pedazos más o menos de 7 cm. x 7 cm. y las costillas partidas en pedazos no muy grandes.
Poner en una licuadora el ajo, cebolla, comino, pimienta, vinagre y clavo molerlo todo muy bien y poner la mezcla sobre la carne y dejarla reposar una noche antes de guisar.
Poner los chiles desvenados y sin semillas a hervir en una cacerola y tapado por unos 5 minutos y después dejarlo ahí en el agua caliente por otros minutos para que se suavicen lo suficiente, ponerlos en la licuadora junto a tomates frescos, orégano, consomé de pollo y cerveza, licuar todo y ponerlo todo sobre la carne previamente condimentada un día antes. También pondremos las hojas de aguacate sobre la carne.
Poner en el horno precalentado por más o menos 2 horas y ½ a 4 a temperatura alta más o menos 200 ºC.
Taparla todo preferentemente con hojas de plátanos o con hojas de maíz y si no tuviera con tapadera normales pero si bien tapados para que no salga el vapor!
Dejar cocinar y servir con salsa verde es deliciosa.
Un consejo para la Birria...
Bueno es ponerle salsa "valentina" es una salsa que se compra en cualquier tienda latina se usa para comer fruta y también comida diaria pero...pica así que cuidado con ella.
|