Inicio /

 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4-6
Tiempo preparación: 0º 35'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Medio

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL HOJALDRE DE VERDURAS 
Berenjena Zanahoria
Calabacín 2 dientes de ajo
Pimiento verde Pimiento rojo
Cebolla Orégano
Sal, al gusto Azúcar
Salsa de soja Aceite de oliva
Pasta de hojaldre


 ELABORACIÓN DEL HOJALDRE DE VERDURAS
En esta receta cada uno puedo jugar con las cantidades, ya que no son estrictamente necesarias y así podremos jugar con las cantidades de las verduras que más nos gusten. También podremos quitar y poner de esta lista las verduras que queramos.

No obstante, te hemos puesto una lista de ellas que pegan bien entre ellas, así que si quieres puedes empezar con esta receta y más adelante innovar con tus propias variaciones.

Se lavan todas las verduras y se cortan en juliana, se introducen en un sartén con un poco de aceite. Se añade la sal y se rehogan todas las verduras a fuego bajo.

Habrá que evitar que se nos queme cualquiera de ellas, hay que evitar ese sabor de quemado en esta receta.

Una vez que tengamos las verduras al dente, se le añade un poquito de azúcar, orégano y salsa de soja, se mezcla y deja que se integren bien todos los ingredientes.

Cogemos el hojaldre y lo ponemos sobre una bandeja del horno con papel para hornear, sobre el hojalde se estira toda la masa de verduras, se repartirá por toda ella de manera uniforme. Se acercará la verdura hasta un cm de los bordes pero dejando este libre, así facilitamos después el cerrar el hojaldre.

Ahora sobre las verduras ponemos otra masa de hojaldre y se unen los extremos hasta cerrarlo, vamos como si fuera una empanada.

Se precaliente el horno a 200 ºC y se introduce la bandeja con el hojaldre para dejarlo por un espacio de entre 10 a 15 minutos, jugaremos con el tiempo para sacarlo más o menos hecho según nuestro gusto.

Nuestra recomendación es sacarlo cuando el hojaldre empiece a dorar.    



Daniel P. @ 14:23 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 35'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Medio

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LOS CHAYOTES RELLENOS DE ATÚN 
2 chayotes 1 cebolla pequeña
150 gr. atún al natural Queso semicurado
Aceite de oliva Sal, al gusto
Pimienta negra, al gusto Nuez moscada, al gusto


 ELABORACIÓN DE LOS CHAYOTES RELLENOS DE ATÚN
Se deberá de lavar muy concienzudamente los chayotes, ya que en esta receta no se llegarán a pelar. Una vez bien limpios, se parten los chayotes a la mitad.

Se ponen a cocinar al vapor, para ello necesitaremos una cestito y una olla rápida. La idea es que no absorban agua para que nos queden bien tiernos pero no encharcados.

Se ponen agua en la olla y el cestito en su interior, se ponen los chayotes en el cesto no llegando el agua a tocarlos. Se cierra la olla, se ponen a fuego fuerte y cuando ya tengamos la olla a la temperatura máxima, le bajamos el nivel de fuego y se deja por 15 minutos.

Mientra se nos hace, pelaremos la cebolla, se corta en daditos y se ponen a pochar en una sartén con un poquito de aceite y a fuego lento.

Una vez lista la cebolla, que estará ya doradita, se le añade el atún y se mezcla bien con la cebolla.

Una vez cocinados los chayotes, se sacan de la olla y se retira toda la pulpa con la ayuda de una cuchara, conservando la piel.

La pulpa de los chayotes, los apretamos con un tenedor para desmigarla y se vierte a la sartén que contiene la cebolla y el atún, se mezcla todo, se rectifica de sal, se añade la pimienta negra y la nuez moscada, mientras lo removemos y tenemos bajo el fuego.

Se retira del fuego y se reserva. Ahora con las cáscara de los chayotes, los rellenamos con la mezcla anterior y sobre esta le ponemos una loncha de queso, se introducen al horno a máxima potencia y se gratina por un par de minutos.

Una vez gratinados

Nota.- La  piel de los chayotes no se come, solo la hemos utilizado de recipiente.

El chayote es una hortaliza centroamericana muy usada en países como costa rica, Guatemala y Honduras.    



Daniel P. @ 14:03 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 50'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Medio

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LAS ALCACHOFAS AL JEREZ 
1 Kg. de alcachofas 125 c/c de jerez seco
1 cebolla mediana 3 cucharadas de aceite de oliva
½  litro de caldo de verduras Limón
Sal, al gusto


 ELABORACIÓN DE LAS ALCACHOFAS AL JEREZ
Lavamos y quitamos las hojas a las alcachofas, nos quedaremos sólo con el corazón de estas. Se introducen los corazones de las alcachofas en agua, sal junto con un chorrito de limón, que evitará que se nos oxiden.

Ahora se pelan y pican las cebollas en cubitos, en un sartén con 3 cucharadas de aceite se vierte la cebolla y se de ja hasta que se nos queden tiernas.

Ahora se añaden las alcachofas y se salten, a continuación se le añade el caldo de verdura y el jerez.

Calentamos hasta que rompa a hervir, para bajarle después la temperatura, se deja cociendo a fuego lento por unos 35 minutos, deberán de quedarnos las alcachofas tiernas antes de sacarlas. A los 15/20 minutos de estar cociendo se le incorporará la sal, es decir a media cocción.

Se sirven las alcachofas bien calientes.    



Daniel P. @ 13:33 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 1º 10'
Dificultad: Media/Alta
Nivel de Calorías: Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL ANGEL FOOD CAKE 
9 claras de huevo 100 gr. de harina
200 gr. de azúcar glass 1 cucharada de crémor tártaro
Esencia de vainilla, al gusto


 ELABORACIÓN DEL ANGEL FOOD CAKE
En primer lugar separaremos las claras de las yemas. En un recipiente iremos depositando las claras sobre estas se irá tamizando el crémor tártaro, si no tenemos de este, se podrá cambiar por una cucharada de zumo de limón.

Ahora se baten las claras hasta conseguir que nos queden a punto de nieve. Se le añade la esencia de vainilla y se vuelve a batir.

Ahora sobre la mezcla anterior, se irá tamizando el azúcar glass, se tendrá que hacer muy poco a poco, podremos hacer cucharada a cucharada, y siempre antes de añadir más, el azúcar anterior deberá estar totalmente integrado, podremos para ello ayudarnos de una batidora.

Una vez integrado todo el azúcar, se empezará con la harina, se tendrá que hacer como en el caso anterior poco a poco mientras la tamizamos. En este caso lo incorporaremos a mano con un movimiento envolvente y lentamente, ya que deberemos de evitar que se nos bajen las claras.

Una vez que tengamos la masa bien mezclada, se vierte esta en un molde, deberá de ser esos circulares con un huevo en el centro. Ojo, el molde no deberá de engrasarse, además no será necesario ya que la masa es tan suave que no llegará ni siquiera a pegarse.

Se precalienta el horno a 180ºC, se introduce el bizcocho y se deja por 45 minutos, se sacará cuando pinchando el bizcocho con un palillo este nos sale limpio.

Se deja enfriar bien para evitar que se nos baje, una vez frío lo desmoldamos.

A la hora de servirlo, lo mejor es cortarlo con un cuchillo de sierra, ya que se nos puede deshacer muy fácilmente.

Nota.-
También conocido como bizcocho Ángel, es un bizcocho delicado y extremadamente esponjoso, te sorprenderá tanto su excelente sabor como su textura.    



El Chef Canario @ 12:51 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 35'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LAS ROSQUILLAS AL BRANDY 
180 ml. de Brandy de Jerez 160 gr. de azúcar
10 gr. de anís en grano 100 ml. de leche
100 ml. de aceite de oliva 10 gr. de levadura
400 gr. de harina de trigo 4 huevos
Ralladura de limón Azúcar glass


 ELABORACIÓN DE LAS ROSQUILLAS AL BRANDY
En primer lugar será necesario calentar el Brandy en una cacerola, se le añade el azúcar y el anís en grano. Se dejará cociendo durante unos 5 minutos a fuego medio, se deberá de ir removiendo constantemente para ir mezclando bien los ingredientes y evitar que se nos peguen.

Al final conseguiremos un almíbar algo espeso, pero no deberá de quedar demasiado, en ese momento apartamos la cacerola del fuego.

Mientras nos reposa, batimos los 4 huevos, se le añade la leche, el aceite y la ralluda de limón. Se mezcla todo bien y por último le añadimos el almíbar anterior mientras lo mezclamos todo ello bien junto con la levadura.

Una vez integrados estos, será necesario incorporar la harina, mientras la pasamos por un colador y vamos tamizando la superficie, la idea es incorporarlo muy poco a poco, para evitar que se nos formen grumos.

Ahora se mezcla todo ello bien hasta que consigamos una masa uniforme. Se deja reposar unos minutos.

Ahora sacaremos trozos de la mansa con la que iremos dando forma a las rosquillas, para ello formamos bolitas para luego estirarlas con la palma de la mano hasta conseguir una especie de tronquito, se unen los extremos y se deja forma redondeada típica de las rosquillas.

Ahora ponemos en una sartén a calentar abundante aceite de oliva, vamos introduciendo las distintas rosquillas que hemos elaborado. El aceite tiene que estar bien caliente, ya que la idea es que nos queden por fuera bien doradas, pero tiernas por el centro.

Una vez fritas, se dejan escurrir para retirar el exceso de grasa, podremos ponerlas sobre papel absorbente.

Una vez que tengamos las rosquillas frías, les espolvoreamos azúcar glass.

Nota.-

En vez de brandy estas roquillas también podrían admitir Moscatel, Jerez o cualquier otro licor.    



El Chef Canario @ 12:29 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Tiempo preparación: 0º 30'
Dificultad: Baja/Media
Nivel de Calorías: Alto

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL SIROPE DE FRESA CASERO 
150 gr. de fresas 1 taza de azúcar
2  tazas de agua


 ELABORACIÓN DEL SIROPE DE FRESA CASERO
Cogeremos una cacerola donde introduciremos el agua y el azúcar, lo mezclamos bien y lo ponemos a fuego, será necesario llevarlo hasta el punto de ebullición. Mientras calienta, será necesario ir removiendo para mezclar totalmente el azúcar.

Dejaremos al fuego hasta conseguir una especie de almíbar, no tiene que quedar algo espeso, una vez llegado a este punto, se retira la cacerola del fuego y se deja que se nos enfríe algo.

Mientras nos reposa el almíbar, aprovecharemos para triturar en una batidora las fresas, que una vez trituradas se añaden al almíbar colándolo para retirar la pepitas.

Se mezcla todo bien y se deja en la nevera como mínimo un par de horas antes de usarlo para tus postres u otras recetas.

Nota.-

Es difícil de conseguir el espesor y la textura de los siropes de fresa industriales, en cambio este realizado caseramente, gana en sabor y frescura.    



Daniel P. @ 11:56 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Tiempo preparación: 0º 35'
Dificultad: Media/Alta
Nivel de Calorías: Medio

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DE LA PASTA FRESCA CASERA 
1 huevo por cada comensal 100 gr. de harina de trigo por cada comensal.


 ELABORACIÓN DE LA PASTA FRESCA CASERA SIN MÁQUINA
Como no disponemos de máquina para elaborar la pasta casera, haremos unas cintas, ya que es más fácil de hacer manualmente.

En primer lugar será necesario amontonar toda la harina en la mesa de trabajo, le daremos forma de volcán, en su centro depositaremos los huevos.

Ahora se irá mezclando con las manos, se deberá de conseguir una masa uniforme, firme y homogénea.

Hacemos una pelota con toda la masa y con la ayuda de un rodillo la vamos estirando. Nos llevará tiempo, ya que la masa es bastante dura y no será fácil de estirar.

Será necesario cada vez que se estire, levantarla y darle la vuelta para que coja aire y seguir estirando. Se seguirá con este proceso una y otra vez, hasta tener una masa muy fina, aunque bastante resistente, lo que nos ayudará a trabajar con ella sin que se nos rompa.

Como referencia, se podría decir que se ha de llegar a tener la masa con un espesor de unos 2 milímetros, momento en el que será necesario cortar la masa en trozos de 40 centímetros de largo

Cogemos los trozos cortados, le espolvoreamos harina y se dobla por la mitad. Se vuelve a espolvorear harina y se dobla otra vez por la mitad. Por última se hará otra doble, también espolvoreando previamente harina.

Al final conseguiremos que la masa pase de tener un largo de 40 cm a unos 5.

Ahora se harán los cortes con el cuchillo con el grosor que se deseé y se desenrolla las cintas, la harina nos facilitará espolvoreada nos ayudará en esta tarea.

Ahora se pone en una olla a hervir agua con un poco de sal, se introduce la pasta cuando el agua este en ebullición y se deja cocer por 6 minutos.

Tendremos ya lista nuestra pasta y podremos utilizar con la receta que más nos guste.

Nota.-
Aunque es laborioso el hacer tu propia pasta casera, no tiene nada que ver el sabor y la textura con la comprada, está nos quedará mucho más deliciosa.

Si tenemos máquina de corte, se puede hacer de muchas formas, si no se dispone de ella lo más fácil es hacer cintas que es lo que se ha expuesto en esta receta.    



Daniel P. @ 10:37 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
 FICHA DE LA RECETA  
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 15'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Media

 PUBLICIDAD

 INGREDIENTES DEL REVUELTO DE SETAS Y GAMBAS 
100 gr. de setas 10 gambas medianas
½  cebolla 1 diente de ajo
4 huevos Perejil
Sal, al gusto Aceite de oliva


 ELABORACIÓN DEL REVUELTO DE SETAS Y GAMBAS
En primer lugar para preparar el revuelto será necesario lavar la setas, y se secarán con papel absorbente.

Se pela la cebolla y se corta en juliana, el ajo lo pelamos y cortamos muy finito en forma de cubitos.

Se lavan las gambas y se pelan, si fueran congeladas se descongelarán.

Ahora con 3 cucharadas de aceite se ponen al fuego en una sartén, cuando ya tengamos bien caliente el aceite se fríe la cebolla. Cuando la tengamos algo doradita, se le incorpora el ajo y las setas.

Dejamos que se nos hagan las setas por ambos lados, cuando veamos que ya están casi en su punto, sacamos el líquido que ha desprendido la setas de la sartén e incorporamos las gambas.

Se revuelve cada cierto tiempo, cuando veamos las gambas que nos cogen color, se le añadirá el sal, el perejil y los huevos batidos.

Ahora se revuelve constantemente para que coagule el huevo, podremos hacerlo más o menos a nuestro gusto.

Tener en cuenta que al reposar, el huevo se hará algo más por el propio calor residual de la sartén.

Se sirve nada más tener listo el plato y deberá de estar bien caliente.    



Daniel P. @ 10:12 | comentarios (0) | Links Permanentes



<< November 2012 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

archivos

May - 2013
March - 2013
February - 2013
January - 2013
December - 2012
November - 2012
October - 2012
September - 2012
June - 2012
April - 2012
March - 2012
February - 2012
January - 2012
December - 2011
November - 2011
October - 2011
September - 2011
August - 2011
May - 2011
April - 2011
March - 2011
February - 2011
January - 2011
December - 2010
November - 2010
June - 2010
January - 2010
November - 2009
October - 2009
September - 2009
August - 2009
May - 2009
March - 2009
February - 2009
January - 2009
December - 2008
November - 2008
September - 2008
August - 2008
July - 2008
June - 2008
May - 2008
April - 2008
March - 2008
February - 2008
January - 2008
December - 2007
November - 2007
October - 2007
September - 2007
August - 2007
July - 2007
June - 2007
May - 2007
April - 2007
March - 2007
February - 2007
January - 2007
December - 2006
November - 2006
October - 2006

powered by SimpleBlog 2.0

rss feed