Encender el horno y precalentarlo, frotar un molde redondo con un poco de aceite vegetal, colocar la masa de pizza precocinada sobre la placa.
En una olla mediana, poner a calentar las dos cucharadas de aceite, agregar un ajo o la cucharadita de ajo deshidratado, calentar por un minuto, incorporar la pasta de tomate, el agua, el orégano, el azúcar, cocinar a fuego bien suave hasta que sea una salsa espesa consistente, rectificar de sal y pimienta, apartar.
En una sartén mediana, calentar las otras dos cucharadas de aceite de oliva, agregar el ajo, la cebolla saltear dos a tres minutos, incorporar el pulpo fresco en rodajas finas, saltear unos tres a cinco minutos, no más porque se endura, incorporar el salmón de lata, cocinar un minuto más, apartar del fuego, sazonar con sal y pimienta.
Con una cuchara sopera cubrir con la salsa de tomate toda la superficie de la masa de pizza, llegando hasta los bordes, colocar el pulpo y el salmón, rodajas de tomate fresco, sazonado con sal, aceitunas en rodajas y rociar con queso mozarella rallado, introducir al horno precalentado de 15 a 20 minutos, servir inmediatamente.
|