Inicio /

 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 1 h 15 min
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: 389 Cal

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LA RECETA
½ kg de carne picada de cerdo 4 huevos
1 cucharada de pan rallado 1 calabacín
1 pimiento rojo 2 zanahorias
1 ramita de apio 1 diente de ajo
Perejil 4 cucharadas de sofrito casero
Aceite Sal
Pimienta


ELABORACIÓN DE LA RECETA
Cortar el calabacín, el pimiento rojo, las zanahorias y el apio en cuadraditos pequeños y rehogados en un poco de aceite hasta que estén ligeramente dorados y crujientes.

Mezclar en un bol la carne picada, los huevos batidos, la mitad de las verduras, el pan rallado y perejil picado, sal y pimienta hasta conseguir una masa homogénea. Verter la mezcla en un molde rectangular y cocerlo en el horno precalentado a 180 ºC durante 60 minutos.

Sofreír el resto de la verdura con el ajo y perejil picados, añadirle el sofrito y calentarlo. Servir el pastel cortado en lonchas con la salsa.



Migüi @ 22:51 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 6
Tiempo preparación: 40 min
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: 548 Cal

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DEL CUSCUS
500 g de sémola de cuscús de cocción rápida 1 kg de carne de cordero cortada en trozos
2 cebollas grandes 2 nabos
2 zanahorias 400 g de garbanzos cocidos
1 tomate maduro 1 calabacín
2 patatas 4 cucharaditas de pimienta de Cayena
2 cucharaditas de comino en polvo ½ vaso de aceite de oliva
Pimienta Sal


ELABORACIÓN DEL CUSCUS
Preparar una salsa picante mezclando en un bol pequeño la pimienta de Cayena con el comino, 1 cucharada de agua y 2 cucharaditas de sal. Reservarla.

Dorar la carne en una sartén con el aceite caliente con las cebollas picadas muy finas durante 5 minutos. Salpimentar.

Agregar las zanahorias cortadas en rodajas, los nabos en dados y el tomate en trozos, cubrir con agua y llevar a ebullición.

Bajar la llama del fuego, incorporar las patatas peladas y troceadas, el calabacín en dados y los garbanzos y proseguir la cocción, a fuego lento, durante 45 minutos o hasta que los ingredientes estén tiernos.

Preparar la sémola del cuscús como está indicado en el envase y servirlo en una fuente junto con la carne y las verduras. Servir la salsa reservada aparte.



Migüi @ 22:29 | comentarios (3) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 1 hora
Dificultad: Baja

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LA RECETA
1 paquete de tallarines negros, con tinta de calamar 500 g de merluza
4 dientes de ajo 2 rodajitas de guindilla roja
1 huevo cocido Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana Sal


ELABORACIÓN DE LA RECETA
Pide al pescadero que elimine la piel y la espina central del trozo de merluza, que lo parta en lomos y, cada uno, en medallones de dos centímetros. Los laterales, congélalos.

Para confitar los ajos, caliéntalos en 150 ml de aceite a fuego mínimo junto con la guindilla. Retíralos cuando ablanden.

A los 10 minutos, mete en aceite los medallones de merluza sazonados con sal hasta que blanqueen. Ten cuidado para que el aceite nunca comience a hervir.

Mientras se confita la merluza, puedes ir cociendo los tallarines en agua hirviendo con sal, hasta que te queden al dente, no demasiado blandos.

Pon la yema del huevo cocido en el vaso de la batidora, con un poco de aceite de oliva, unas gotas de vinagre y sal. Tritura todos los ingredientes hasta formar una mezcla espesa y homogénea. Añade dos cucharadas del aceite en el que has confitado la merluza, sin dejar de triturar.

Escurre bien los tallarines y distribúyelos en los platos. Reparte también los medallones de merluza con unas gotas de su aceite. Vierte por encima unas cucharadas de salsa de huevo y sirve bien caliente.



Migüi @ 22:08 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 40 min
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alto

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LA RECETA
1 lata grande de bonito ½ kg de patatas
50 g de mantequilla 4 huevos
Pan rallado 2 cucharadas de salsa de tomate frito
Laurel Sal
Pimienta


Para la salsa:
1 vaso de aceite 1 huevo
Sal 2 cucharadas de ketchup
1 cucharadita de vinagre



ELABORACIÓN DE LA RECETA
Pelar las patatas y hervirlas en ½ litro de agua, sal y una hoja de laurel. Cocidas y escurridas, pasarlas por el pasapurés, añadiendo la mantequilla, una pizca de pimienta, la salsa de tomate y los huevos batidos.

Encender el horno a temperatura moderada. Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo con pan rallado. Agregar el bonito desmenuzado a la mezcla del puré de patata. Verter en el molde e introducirlo en el horno al baño María hasta que cuaje (unos 30 minutos). Retirarlo y dejar que se enfríe.

Preparar una mayonesa con el huevo, aceite, vinagre y sal. Si se desea, añadir dos cucharadas de ketchup para hacer una salsa rosa. Completamente frío el pastel, desmoldarlo en una fuente y cubrirlo con parte de salsa. Adornar con rodajas de pepinillo, pimentón morrón y aceitunas negras, y llevar a la mesa con la salsa restante en salsera y acompañado de una ensalada y de panecillos para untar.



Migüi @ 21:47 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 8
Tiempo preparación: 2º 10'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alto

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LA RECETA
4 yemas de huevo  3 claras de huevo 
120 gramos de azúcar  70 gramos de harina 
190 gramos de mantequilla  Sal
175 gramos de chocolate extrafino fondant 1 vaina de vainilla 
100 gramos de chocolate para cobertura  1 decilitro de nata líquida


ELABORACIÓN DE LA RECETA
Derretir el chocolate y dejar enfriar. reservar para despues.

Batir ciento cuarenta gramos de mantequilla con un poco de sal, vainilla y cuarenta gramos de azúcar, durante unos instantes.
Unir esta crema al chocolate fundido, añadir las yemas de huevo y mezclar.

Montar las claras de huevo a punto de nieve, añadir el azúcar sobrante, y echar paulatinamente el merengue a la mezcla de chocolate y huevo, sin dejar de remover, echando la harina a continuación. 

Untar con mantequilla un molde y echar dentro la masa. 

Calentar el horno a 150 grados, y meter la preparación durante una hora y treinta minutos. 

Retirar y dejar enfriar en el molde durante cuarenta minutos. Sacar el bizcocho y dejar reposar doce horas.

Batir cien gramos de chocolate fundido, con el resto de mantequilla y un decilitro de nata líquida para preparar la cobertura, con la que se cubrirá el bizcocho. 

Enfriar en el frigorífico, hasta que la cobertura de chocolate se endurezca. 



admin @ 20:28 | comentarios (0) | Links Permanentes



<< April 2007 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  

archivos

May - 2013
March - 2013
February - 2013
January - 2013
December - 2012
November - 2012
October - 2012
September - 2012
June - 2012
April - 2012
March - 2012
February - 2012
January - 2012
December - 2011
November - 2011
October - 2011
September - 2011
August - 2011
May - 2011
April - 2011
March - 2011
February - 2011
January - 2011
December - 2010
November - 2010
June - 2010
January - 2010
November - 2009
October - 2009
September - 2009
August - 2009
May - 2009
March - 2009
February - 2009
January - 2009
December - 2008
November - 2008
September - 2008
August - 2008
July - 2008
June - 2008
May - 2008
April - 2008
March - 2008
February - 2008
January - 2008
December - 2007
November - 2007
October - 2007
September - 2007
August - 2007
July - 2007
June - 2007
May - 2007
April - 2007
March - 2007
February - 2007
January - 2007
December - 2006
November - 2006
October - 2006

powered by SimpleBlog 2.0

rss feed