3209040
|
|
| | |
|
Nº Personas: 4-6
Tiempo preparación: 2º 45'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Alto
|
|
|
|
|
|
|
INGREDIENTES DE LA
RECETA |
|
|
| | |
|
1kg. de fresas |
1 limón |
50 grs. de azúcar |
|
|
|
Para la masa: |
|
300 gramos de harina |
150 gramos de mantequilla reblandecida |
Sal |
2 cucharadas de agua fría |
|
|
|
|
|
| | |
|
En un bol ponéis las fresa a macerar con el jugo del limón y el azúcar.
Con los ingredientes de la masa, hacéis una masa, que no se os pegue a las manos, como durante el amasamiento os habrá cogido correa, la dejáis unas dos horas en el frigorífico bien tapada con un paño húmedo para que no se os forme corteza.
Estiráis la masa con un rodillo, al que le frotaréis con un poco de harina, para que no se pegue la masa.
Forráis un molde de tarta al que previamente le habréis untado con un poco mantequilla y enharinado, lo metéis al horno hasta que la masa este cocida, para que no se levante la masa pincháis bien con un tenedor el fondo.
Cuando el fondo de la tarta este bien frío, lo rellenáis con las fresas que han macerado con el limón y con el azúcar, y con el jugo que han soltado junto con una lamina o dos de gelatina.
Una vez la gelatina ya esta disuelta en el jugo, se vierte este por encima de las fresas y se deja enfriar por espacio de dos horas en la nevera para que la gelatina cuaje.
|
|
|
|
|
admin @ 22:25 | comentarios (0) | Links Permanentes
3209040
|
|
| | |
| Cantidad: 1,5 dl
Tiempo preparación: 5 min
Dificultad: Baja
|
|
|
|
|
|
|
INGREDIENTES DE LA
RECETA |
|
|
| | |
|
Una cucharada de semillas de sésamo |
Una cucharada de aceite de sésamo |
Un diente de ajo machacado |
Un pimiento rojo en tiritas |
2 cucharadas de jerez dulce
|
Un trozo de jengibre fresco, rallado |
5 cucharadas de caldo de pollo
|
Pimienta negra molida |
Sal
|
|
|
|
|
|
|
| | |
|
Tostar en una sartén las semillas de sésamo. Calentar el aceite y dorar el ajo durante 30 segundos. Añadir el pimiento rojo y continuar la cocción durante otro minuto. Añadir entonces el jerez, el jengibre y el caldo. Hervir a fuego lento durante 8 minutos. Agregar la sal y la pimienta.
Utilizar las semillas de sésamo para adornar el arroz o las verduras al vapor que piensa servir con esta salsa.
|
|
|
|
|
migui @ 00:40 | comentarios (0) | Links Permanentes
3209040
|
|
| | |
|
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 20-40 min
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: 207 Cal
|
|
|
|
|
|
|
INGREDIENTES DE LA
RECETA |
|
|
| | |
|
400 g de judías verdes
|
2 cucharadas de salsa de soja
|
250 ml de yogur tipo griego
|
1 cucharadita de ralladura de limón |
1 cucharadita de azúcar moreno |
50 g de anacardos
|
Sal |
Pimienta
|
|
|
|
|
|
| | |
|
Lavar, pelar y trocear las judías verdes. Cocerlas en una olla amplia con abundante agua hirviendo y sal hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar.
En un recipiente, mezclar la salsa de soja, la ralladura de limón y el yogur. Machacar ligeramente los anacardos e incorporar a la mezcla de yogur junto al azúcar.
Disponer las judías verdes en platos de presentación, acompañar con la salsa y distribuir los anacardos machacados por encima.
|
|
|
|
|
Migüi @ 00:08 | comentarios (0) | Links Permanentes