Inicio /

 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 35'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Media

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LOS FILETES DE LENGUADO CON CIGALAS AL CAVA
2 lenguados grandes 350 gr. de cigalas
1 cebolla mediana 2 dientes de ajo
1 tomate pequeño y maduro 1 botella de vino de cava brut
Un poco de harina Perejil
Sal y pimienta 1 hoja de laurel
Un poco de agua o caldo Aceite de oliva


ELABORACIÓN DEL LENGUADO CON CIGALAS AL CAVA
Se pone un poco de aceite en una cazuela y se calienta. Cuando esté a la temperatura adecuada, se sofríen los filetes del lenguado previamente pasados por harina y expulsada la que sobre.

Se retiran los filetes dorados y se reservan. Lo mismo haremos con las cigalas, aunque en lugar de retirarlas una vez estén doradas les añadiremos la cebolla cortada muy fina, el ajo troceado y el laurel.

Se sofríen los ingredientes juntos el tiempo necesario para que se mezclen y, seguidamente, se agrega el tomate pelado y sin semilla, cortado en pequeños trozos.

Tras sazonar con sal y pimienta se añaden el agua, una cucharada pequeña de harina y el cava, en una proporción de tres cuartas partes de agua o caldo por una de cava. Cuando el líquido empiece a hervir se reincorporan los filetes y se prolonga la cocción unos 5 minutos más. Antes de servir, se espolvorearán con un poco de perejil picado.



Daniel P. @ 17:59 | comentarios (1) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 40'
Dificultad: Media
Nivel de Calorías: Alto

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DEL FLAN DE NAVIDAD
2 latas de leche condensada 6 huevos
2 tazas de leche 1 taza de azúcar
2 cucharadas soperas de esencia de vainilla


ELABORACIÓN DEL FLAN DE NAVIDAD
Se licuan los huevos con las leches y la esencia de vainilla.

Se vierte el azúcar sobre un sartén a fuego bajo. Mover hasta que se vuelva líquida y tome un color café claro.

Verter poco a poco el azúcar líquido en un molde refractario, ladearlo para que paredes y fondo queden cubiertas de caramelo.

Verter sobre el molde las leches licuadas. Sobre la parrilla de la olla Express, colocar el molde refractario.

Verter el agua hasta que llegue a la mitad de la altura del molde. Tapar y cocer durante unos 25 minutos.

Se saca, desmolda y refrigera.



Daniel P. @ 17:09 | comentarios (6) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 0º 30'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alto

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LOS ESPAGUETIS CON MARISCO
¼ Kg. de marisco (gambas, langostinos, cigalas, …)2 dientes de ajo Pimienta negra
½ Kg. de espaguetis Sal
1 trozo de guindilla


ELABORACIÓN DE LOS ESPAGUETIS CON MARISCO
En una cazuela se cuecen los espaguetis con abundante agua con sal durante 10 ó 15 minutos. Se escurre la pasta en un escurridor y se refresca con agua fría. Se coloca en una ensaladera.

En una sartén con aceite se doran los ajos y se añade el marisco que podremos aprovechar del que ha sobrado en las fiestas navideñas. Se sazona con sal y pimienta negra, y se añade el trozo de guindilla.

Se vierte la salsa sobre los espaguetis y se remueve todo bien.



Daniel P. @ 17:04 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 10/20
Tiempo preparación: 1º 15'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alta

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LOS BUÑUELOS DE NAVIDAD (DE ANIS)
4 huevos grandes 1 ¼ taza de harina
½ cdita de anís en grano ¼ cdita de sal
1 taza de agua 1/8 cdita de bicarbonato


ELABORACIÓN DE LOS BUÑUELOS DE NAVIDAD (DE ANIS)
En una cacerola, poner a cocer 1 taza de agua, el anís y la sal. Dejar que hierva por un minuto y agregar el bicarbonato y la harina.

Apartar del fuego y batir vigorosamente hasta que la harina este bien mezclada. Dejar que enfríe y añadir un huevo; batir la mezcla bien y agregar otro. Así hasta usarlos todos.

Tapar la masa y dejarla reposar por lo menos 1 hora. Poner en una olla, el aceite y dejar que caliente. Usando una cucharita, depositar los buñuelos en el aceite caliente, uno por uno.

Freír a temperatura media. Sacarlos cuando estén dorados. Escurrir el exceso de grasa, en una toalla absorbente de papel.

Sírvanse con miel.



Daniel P. @ 12:09 | comentarios (3) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 8
Tiempo preparación: 0º 45'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Alto

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DE LOS BUÑUELOS DE NAVIDAD
1 Kg. de queso fresco, molido Harina de maíz
1 cucharadita de azúcar 2 huevos batidos
Media taza de leche Aceite de oliva


ELABORACIÓN DE LOS BUÑUELOS DE NAVIDAD
Mezclar el queso, la harina, los huevos, la leche  y el azúcar y con las manos amasar hasta lograr un bollo suave.

Hacer bolitas con las manos húmedas y ponerlas a freír en aceite bien caliente. Dejar que se doren y ponerlos a escurrir en papel absorbente.



Daniel P. @ 11:22 | comentarios (6) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 1º 30'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Media

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DEL CALDO DE NAVIDAD
250 gr. de morcilla 1 carcasa de pollo
250 gr. de costillar de buey 2,5 litros de agua
250 gr. de trozos de pollo 150 gr. de zanahoria
1 cebolla grande 1 ramillete de hierbas


Para hacer los flanes:
4 huevos Sal
Pimienta


ELABORACIÓN DEL CALDO DE NAVIDAD
En una olla grande, ponemos el agua con todas las carnes, llevamos a ebullición y vamos añadiendo las verduras previamente lavadas y peladas, salamos y en cuanto empiece a hervir, desespumamos con una cuchara, bajamos el fuego y tapamos parcialmente.

Cocemos entre una hora y media y dos horas, colamos y reservamos.

Para hacer los flanes salados, mezclamos la leche con dos huevos enteros y dos yemas y salpimentamos, untamos 6 flaneras individuales con la mantequilla y repartimos la mezcla anterior, cocemos al baño maría durante 5 minutos y en el horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos.

Desmoldamos los flanes en el fondo de una taza de consomé y añadimos el cado muy caliente.



Daniel P. @ 10:36 | comentarios (0) | Links Permanentes



 
FICHA DE LA RECETA
Nº Personas: 4
Tiempo preparación: 1º
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Media

PUBLICIDAD

INGREDIENTES DEL FAISÁN CON UVAS
2 faisanes pequeños 1/2 Kg. de uvas blancas
6 cebollitas francesas o cebollas pequeñas 250 gr. de uvas pasas
1 vaso de los de agua de coñac Aceite de oliva
1 vaso de los de agua de caldo de ave Sal
Pimienta negra recién molida


ELABORACIÓN DEL FAISÁN CON UVAS
Se limpian los faisanes, se trocean y se sazonan con sal y pimienta.

Se pelan y se doran las cebollitas a fuego lento en una cazuela cubierta de aceite. Una vez doradas, se sacan de la cazuela y se reservan.

Se ponen los trozos de faisán en la cazuela y se doran un poco. Cuando estén dorados, se agrega, despacito para que no salte, el vaso de coñac y el vaso de caldo. Se cuece a fuego lento durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, se añade el zumo de 1/4 Kg. de uvas blancas y las cebollitas, y se deja cocer hasta que los faisanes estén tiernos

Se sacan y se colocan en una fuente. Se añade a la salsa 1/4 Kg. de uvas blancas peladas y sin pepitas y las uvas pasas. Se cuece todo 5 minutos (si la salsa queda muy líquida, se agrega una cucharadita de harina para que espese). Se vierte la salsa sobre los faisanes junto con las cebollitas y las uvas.



Daniel P. @ 09:16 | comentarios (3) | Links Permanentes



<< November 2008 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30  

archivos

May - 2013
March - 2013
February - 2013
January - 2013
December - 2012
November - 2012
October - 2012
September - 2012
June - 2012
April - 2012
March - 2012
February - 2012
January - 2012
December - 2011
November - 2011
October - 2011
September - 2011
August - 2011
May - 2011
April - 2011
March - 2011
February - 2011
January - 2011
December - 2010
November - 2010
June - 2010
January - 2010
November - 2009
October - 2009
September - 2009
August - 2009
May - 2009
March - 2009
February - 2009
January - 2009
December - 2008
November - 2008
September - 2008
August - 2008
July - 2008
June - 2008
May - 2008
April - 2008
March - 2008
February - 2008
January - 2008
December - 2007
November - 2007
October - 2007
September - 2007
August - 2007
July - 2007
June - 2007
May - 2007
April - 2007
March - 2007
February - 2007
January - 2007
December - 2006
November - 2006
October - 2006

powered by SimpleBlog 2.0

rss feed