3894480
|
|
| | |
| Tiempo preparación: 0º 20'
Dificultad: Baja
Nivel de Calorías: Medio/Alto
|
|
|
|
|
|
|
INGREDIENTES DE LA SALSA PARA LA CALÇOTADA
|
|
| | |
|
250 grs. del almendras crudas, peladas y sin sal. |
2 huevos |
250 grs. de avellanas peladas |
3 ñoras |
5 tomates rojos maduros |
3 dientes de ajo |
300 cc de aceite de oliva |
Un pellizco de azúcar |
6 cucharadas soperas de vinagre de vino |
Sal, al gusto |
|
|
|
|
|
|
ELABORACIÓN DE SALSA PARA LA CALÇOTADA |
|
|
| | |
|
Los tomates sin pelar, y los ajos pelados; se asan al horno, procurando que los ajos no se doren y que los tomates no pierdan su jugo. Una vez asados, los tomates se pelan.
En un cazo se ponen a hervir las ñoras y los huevos, hasta que estos últimos estén duros, momento en el que se pelan y se cortan desechando las claras y reservando las yemas en un plato aparte. Una vez hervidas, las ñoras se sacan del agua, se abren, se les quitan las pepitas y con un cuchillo, se raspan por el interior, recogiendo la pulpa en un plato y desechando la piel.
A continuación, en un vaso grande de batidora se echan los tomates pelados, los tres dientes de ajo, las yemas de los huevos, la pulpa de las ñoras, las almendras y las avellanas, el aceite, el vinagre, la sal y el azúcar.
Se bate bien con la batidora, hasta que quede todo bien triturado formando una salsa bastante espesa.
Se sirve fría y está buena hasta con pan.
Nota.- Si no se dispone de "calçots" (tipo de cebolleta), la salsa puede ser usada para acompañar cualquier tipo de asados de carne a la brasa (barbacoas, parrilladas, asados argentinos, etc.).
|
|
|
|
|
Daniel P. @ 18:17 | comentarios (1) | Links Permanentes