Se pela y pica la cebolla muy en menudo y en una sartén con algo de aceite se sofríe, cuando empiece a coger color le añadimos 3 rodajas de piña bien picaditas.
Se vierte la harina de maíz (Maizena), el vinagre, el azúcar. Se deja que se haga a fuego medio durante unos 15 minutos, iremos agregando jugo del almíbar cuando veamos que se nos espesa demasiado.
Una vez que la piña este tierna, se tritura todo en una batidora eléctrica, se vuelve a poner en la sartén y le agregamos la rodaja de piña bien picadita en daditos junto con la salsa de soja y el jengibre rallado. Lo dejaremos que se haga todo otros 5 minutos, añadiremos más jugo o menos según lo densa que queremos que nos quede la salsa.
Ahora pasamos la salsa por el chino o por la batidora y la colamos. Añadimos los ingredientes opcionales si queremos. Podemos aligerar la salsa con un poco del jugo de la propia piña. Cortamos muy finamente la rodaja de piña en daditos y los echamos a la salsa. La ponemos de nuevo al fuego unos minutos y listo.
Nota.- Salsa que acompaña a platos de carne y pescados blancos, va muy bien con cerdo a la plancha, la salsa es agridulce pero con textura melosa.
|