Pelar, lavar y corta las patatas en taquitos pequeños y las salamos. Pelar y cortar la cebolla en rodajas.
Poner gran cantidad de aceite de oliva en una sartén antiadherente y echamos las patatas, y poco después la cebolla, esperamos a que se dore todo ello y vigilando que no se nos queme ni se nos peguen, si queremos la patata más desecha en la tortilla podremos con las espumadera ir machacando ligeramente la patata.
Batir bien los huevos en un recipiente amplio y hondo y salamos ligeramente.
Cuando estén listas las vamos sacando de la sartén y escurriendo antes de mezclarlas con el huevo batido. Es importante para realizar una buena tortilla de patata quitar la mayor parte del aceite, por tanto podremos usar si queremos papel absorbente donde pondremos las patatas para absorber el aceite sobrante.
Escurrimos bien el aceite de la sartén, que no quede nada, sólo humedecida del aceite que no se puede escurrir.
Cuando esté caliente de nuevo la sartén echamos nuestra mezcla y esperamos unos 2 o 3 minutos a medio fuego a que se haga la tortilla por uno de sus lados. Podremos ir agitando la sartén para evitar que se nos pegue.
Cuando detectemos que esté cuajada la tortilla, si nos atrevemos, le damos la vuelta al aire, si no cogemos un plato más grande que la sartén, lo ponemos encima y con fuerza sujetando bien damos la vuelta a la sartén sin separar el plato, evitando que se pueda verter el líquido de su interior.
Volvemos a poner la sartén al fuego y echamos de nuevo la tortilla de patata ahora por el otro lado.
Con una espumadera de madera o que no ralle la sartén vamos remetiendo los bordes de la tortilla hacia adentro para hacerle la forma.
Presentamos en un plato, a taquitos, en porciones o entera.
|