Elegir un vino tinto no muy caro y sin importar la graduación que tenga.
Verter el vino en una jarra y añadir el azúcar y la canela molida y disolver todo ello bien.
Se exprimen las naranjas y los limones y se añaden al recipiente. Puede cortarse alguna rodaja de naranja o limón como adorno.
Lavar los melocotones, quitar la piel y el hueso y cortarlos en trozos pequeños a gajos (un melocotón mediano en seis trozos, por ejemplo). Añadirlos a la mezcla.
Si no es verano el melocotón puede sustituirse por cualquier fruta que se tenga a mano.
Guardar la jarra en el frigorífico. Servir muy fría y con abundante hielo.
Al verter la bebida en los vasos, dejar la fruta y el hielo dentro de la jarra.
Variantes de la sangría: Se puede sustituir el melocotón por manzana, pera, kiwi, plátanos, frutas tropicales, en general cualquier fruta que no sea blanda.
También puede graduarse al gusto con la presencia de otras bebidas alcohólicas: Cointreau, brandy, angostura, coñac, ron, ginebra o vodka.
Se podría sustituir los zumos naturales de naranja y limón por refrescos de las mismas frutas, que deberán de añadirse justo antes de servir si son carbonatados.
Si se quiere rebajar la sangría se puede añadir más zumo.
Se puede sustituir el azúcar por dos cucharadas de miel.
Otras curiosidades de la sangríaEn algunas partes meridionales de España, a la sangría se le conoce como zurra y a los trozos de melocotón como duraznos.
Trucos y curiosidades de la SangríaLo más importante para cualquier sangría exitosa es dejar que el sabor de la fruta se mezcle bien con los demás ingredientes. Por lo que será importante dejar la sangría varias horas reposar en la nevera.
Si se quiere hacer una buena sangría, el vino cobrará especial importancia, se recomienda alguno de maceración carbónica.
|