Poner el bacalao en un bol vidrio macerar en agua, cada un cuarto de hora cambiar el agua de esta operación. Repetir tres veces.
Cortar la berenjena, el calabacín, la cebolla en cuadritos regulares. Reservar.
Limpiar los pimientos sacarle la semilla cortar en cuadritos de un centímetro y reservar.
Cortar los tomates por la mitad quitar la semilla rallar en un chino la pulpa y reservar.
Para la preparación de la salsa samfaina, se pone en una cacerola el aceite de oliva calentar a fuego medio, una vez caliente agregar la cebolla, hasta que la cebolla tome color revolviendo. Agregar los pimientos y freír revolviendo durante diez minutos y agregar la berenjena y el calabacín, revolviendo durante unos ocho a diez minutos.
Agregar la pulpa de tomate, freír durante diez minutos más, revolviendo.
Cuando el tomate esté frito agregar el pimiento rojo dulce (pimentón) revolver. Añadir el vino blanco y dejar reducir la salsa durante dos minutos, revolviendo. Echar la sal y la pimienta.
Salar el bacalao, cortar en cuatro pociones iguales, enharinar las pociones de bacalao.
En una sartén agregar aceite calentar a fuego medio y dorar por ambos lados el bacalao, hasta que se dore. Una vez dorado ponerlo encima de la cacerola donde esta la salsa, con el lado de la piel hacia abajo terminar de cocinar a fuego lento.
Si la salsa se seca agregar agua y verificar la sal. No revolver sino mover la cacerola para que no se pegue servir en cuatro platos y agregar la salsa encima.
|